MAS EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE LOS DINOSAURIOS: ENCUENTRAN UN DINOSAURIO QUE SUPERA EN 7 VECES EL PESO DE UN TIRANOSAURIO REX

Publicado en por JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION

FOTO SOBRE EL DINOSAURIO  'Dreadnoughtus schrani'
FOTO SOBRE EL DINOSAURIO 'Dreadnoughtus schrani'
NOTICIAS

El trabajo de un equipo de científicos dio con el hallazgo de una nueva especie de dinosaurio gigante, al que denominaron 'Dreadnoughtus schrani', que pesaba aproximadamente 60 toneladas y habitó los continentes del sur planetario durante los últimos 30 millones de años del Mesozoico.

Se trata de un cuadrúpedo del grupo de los herbívoros conocidos como 'titanosaurios', cuyo largo del cuerpo, según estiman los científicos, alcanzó los 26 metros, de los cuales nueve correspondieron solamente a su cola. En total, el gigantesco dinosaurio pesó 59.300 kilogramos, superiores al peso sumado por más de siete tiranosaurios Rex, una docena de elefantes africanos, o un avión Boeing 737.

Los restos fósiles fueron hallados en las excavaciones realizadas en el sur de la Patagonia argentina, entre los años 2005 y 2009, aunque los resultados formales del descubrimiento recién fueron dados a conocer en estos días. El equipo de científicos, a cargo de Kenneth Lacovara, de la Universidad de Drexel, ya pudo analizar el setenta por ciento de los huesos desenterrados, sin contar la cabeza.

Según dejaron trascender los científicos, el nombre 'Dreadnoughtus schrani', que en inglés antiguo significa 'el que no teme a nada', obedece a que esta bestia tuvo un cuerpo del tamaño de una casa, el peso de una manada de elefantes y estuvo munido de una inmensa cola para defenderse.

A diferencia de la mayoría de los 'titanosaurios' descubiertos hasta la fecha, los restos de este gigante se han hallado en un excelente estado de preservación, por lo que su estudio ofrecerá una nueva visión sobre la morfología y la historia evolutiva de este tipo de colosos.

VIDEO SOBRE EL DINOSAURIO

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post